Tutorial Corrección de Crecimiento – Backfill –

Éste trabajo fué realizado por una técnica master con experiencia: Yuliya Guseva.

Aún con experiencia, la corrección total del trabajo le costó 2hrs con 15 min. Fué un trabajo complicado en donde se corrigió el crecimiento de la uña y se realizó también un cambio de punta. Se trabajó el borde libre para recortar el largo de la uña y se moldeó de manera paralela a la forma de la sonrisa. La sonrisa se ‘levantó’ para dar un aspecto más natural a las uñas. Las uñas tienen un aspecto sano y el trabajo anterior tiene buen aspecto, son factores que también deben de tomarse en cuenta para asegurarnos si es posible realizar un backfill. Cuando el acrílico está demasiado sucio o existen heridas en las uñas debido a accidentes, es mejor retirar el trabajo por completo.

Ustedes ya saben como realizar la preparación de la uña previa a cada trabajo, así que nos enfocaremos en la realización neta del backfil.

Comenzaremos recortando el largo de la uña, para ésto utilizamos el cilindro en oro (diamond bit) a una velocidad de 35 000, puedes usar la velocidad de 20 000 si te sientes un poco insegura. Debemos calcular el largo deseado y con cuidado tratar de no romper el borde. Para el area de tensión colocaras el barril con cuidado en un ángulo entre 20 y 30 grados.

Lima paralelamente al axis del dedo en los bordes de la uña.

Es muy importante que ésta técnica de limado la realices tan bien como te sea posible pues servirá para preparar la subsecuente aplicación de material de manera que puedas ahorrar mas trabajo de limado.

Termina limando posibles fisuras con la lima 180. Limpia el exceso de Eponiquio empujando hacia atrás con el empujador de cutícula y retirando los excesos con una lima de cerámica o con la lima de diamante (diamond bit) a la más baja revolución.

Con la diamond bit delinearemos la sonrisa rebajando el exceso de material. Rebajaremos el area del borde libre tratando de preservar una base muy delgada sobre la cual trabajaremos la aplicación sobre el borde libre. Realizamos el mismo proceso con el resto de los dedos de las manos.

Una vista de lado del grosor del material.

Ésta es la vista de lado de la extensión y del grosor de una uña con crecimiento hacia abajo o doblada y que necesita corrección.

Para realizar ésta correción se aplicó una capa gruesa de material para corregir el crecimiento de la uña de una manera simulada. Para adelgazar la uña trabajaras con la diamond bit por debajo de la uña rebajando hasta el grosor deseado.

Aspecto de la uña corregida una vez realizado el proceso.

Aspecto del grosor de la extensión visto desde abajo y del estado del crecimiento de la uña natural.

Tenemos muchas cosas interesantes de que tratar durante éste tutorial: Retirar producto viejo… colocar nuevo, realizar el a veces doloroso proceso de retirar el crecimiento de la uña natural…

Comenzaremos a trabajar con nuestra diamond bit a una velocidad de 35 000 rpm o tan rápido como nos sea posible controlar, no olvidandonos de que debe realizarse cuidadosamente para evitar accidentes. Recuerden:  La práctica hace la perfección.

Si eres principiante, y para mayor seguridad de tu clienta, puedes utilizar la bit que aparece en la imagen, es la bit de diamante con punta de seguridad. Si eres zurda debes poner especial atención antes de iniciar el trabajo para que puedas observa hacia donde giran las pequeñas puntas de manera que puedas manejar las bits de manera correcta y así evitar hacer cortes a la piel.

De ésta manera quedará la apariencia una vez retirado el grosor extra de la uña.

Ahora utilizaremos la punta Large Coarse Carbide Cone 3/32″ para limpiar excesos y retirar por completo el exceso de uña natural.

Proceso casi terminado.

Otra vista al finalizar el trabajo. Observen el resultado… la apariencia del nuevo grosor de la uña.

Resultado final.

Espero que éste tutorial les sea de ayuda o por lo menos les proporcione una idea de la manera en la que se realiza un backfill. Recuerden que cada una de nosotras desarrolla su propia habilidad o su propia técnica.

Ésta vez si me costó un poco más de trabajo hacer la traducción, espero que la interpretación si sea entendible😀

Hasta la próxima!!

Bella

4 comentarios en “Tutorial Corrección de Crecimiento – Backfill –

  1. WOWW QUE BELLO TUTORIAL Y MUY INSTRUCTIVO.
    LA VERDAD ESPERABA UNO ASI, PUES ME FALTABA ALGO DE TECNICA PARA PODER REALIZARLO.
    ME HAS AYUDADO UN MONTON BELLITA.
    LINDO LUNES PARA TI

    CARMEN DE RODRIGUEZ

    • Hola Carmelita! No podias faltar por aqui amiga…gracias por visitarme y me alegro que haya sido instructivo este tutorial. Siempre hay que seguir reforzando nuestros conocimientos😀

      Saludos desde California, amiga mia!!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s