Cómo sacar el mayor provecho a los shows y convenciones de belleza.

Los shows de belleza son una manera muy conveniente para absorber muchísimos conocimientos acerca de uñas en un período muy corto de tiempo. Puedes observar de primera mano como los fabricantes aplican sus productos, puedes tomar clases para aprender las últimas tendencias y, además, te puedes conectar con muchísima gente de la industria de la belleza, lo cual te conviene si eres aún una estudiante, en el sentido de que puedes incluso hacer preguntas y pedir algunos tips para poder desarrollarte dentro de la industria una vez que te gradúes.

Soy tu amiga Bella Martinelli® y en ésta ocasión te comparto aquí en Arte y Nails Club® una pequeña guía que te ayudará a desenvolverte en éste tipo de eventos.

He tenido la oportunidad de atender diferentes shows en Estados Unidos y la verdad es que se aprende demasiado! A continuación te compartiré algunos tips para que tomes en cuenta en tu siguiente aventura en alguno de éstos interesantes eventos de belleza anuales!

– Lleva contigo lápiz y papel para tomar notas de manera fácil y rápida. Tarjetas de presentación con tu nombre, número de teléfono. No olvides llevar dinero en efectivo! No cargues tu bolsa con materiales de uñas, dá espacio para tus nuevas compras y muestras de productos de los vendedores. Prepara tu identificación personal para poder ingresar al show.
– Practica previamente la manera en la que te presentarás a tí misma con otras colegas!
-Revisa el sitio web del show al que planees asistir, prepara un itinerario de eventos especiales, identifica cuales serán los ‘boots’ que planees visitar. Compra tickets por adelantado para poder asistir a fiestas o reuniones especiales que requieran un pago por separado.
-Trata de inscribirte en las competencias en cualquiera de las categorías que se ofrecen. No solo podrías ganar premios en efectivo sino también adquieres muchísima experiencia y te harás notar en la industria!
– Reserva tu habitación de hotel y compra tu boleto de avión si el show es en algún estado lejano a tu ciudad. Muchos hoteles ofrecen descuentos si reservas con tiempo. Trata de encontrar alguna amistad que desee compartir contigo los gastos de hospedaje.
– Trata de llevar siempre una mano SIN uñas postizas de manera que puedas observar de primera instancia un demo de tu artista favorito!
– Haz muchísimas preguntas a las personas que tu sepas que han atendido éstos shows. Visita blogs o páginas web de personas que tu conoscas o sepas que también han asistido. Es importante satisfacer tu curiosidad antes de asistir a los shows de belleza, ésto te ayudará a prepararte para el gran evento!

DURANTE EL SHOW

– Viste de manera profesional y calza zapatos cómodos. En éstos shows se camina muchísimo!
– No desaproveches la oportunidad de hacer preguntas. Mantén una actitud positiva y prepárate para aprender.
– Preséntate a tiempo para las clases especiales.
– Escribe pequeñas notas en las tarjetas de presentación que recibas de manera que no se te olvide ningún dato extra!
– Acepta cualquier tipo de propaganda. Ésto puede ayudarte a entender o conocer el funcionamiento de los productos que se ofrecen en la industria.
– Aprovecha los descuentos en materiales.
– No temas al hacer preguntas en los boots que visites. Créeme, ellos estarán gustosos de darte a conocer sus productos. De éso se trata!
– No olvides visitar el boot de revistas de belleza o de uñas-puede que recibas una revista gratuita! O MEJOR AÚN: Puedes suscribirte a un súper precio!
– Aprovecha los descuentos al final del show! Muchos vendedores no desean volver a empacar sus productos y llevarlos de regreso a casa.
– Visita el área de competencias y observa la manera en la que la gente se desenvuelve.
– Sé precavida. Mucha gente tratará de venderte algo.

DESPUÉS DEL SHOW

– Organiza las tarjetas de presentación que hayas adquirido y envíale mensajes a todas ésas personas agradeciéndoles su tiempo y el haber convivido contigo.

– Comparte con tus compañeras de academia o amigas en la industria tu experiencia en el show. Pero sobretodo, comparte tu experiencia con tus clientas si ya tienes un salón o eres una profesional, se darán cuenta de que estás recibiendo educación contínua y que no eres “una más del montón”. Tus clientas se impresionarán y no dudarán en pagar más por tus servicios al saber que les ofreces lo último en productos y moda!

Trata éste artículo como una pequeña guía para tu primera experiencia en un show nacional o internacional de belleza. Disfruta al máximo y nunca te olvides de compartir!

ISSE Long BEach 2014

ISSE Long Beach 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s