Limpieza en tu salon

Últimamente me han preguntado mucho acerca de alguna clave para aclientar nuestro salon. La verdad es que no existe una magia instantánea para lograrlo pero sí puede ser sencillo si aplicamos los siguientes consejos que te doy. Soy Bella Martinelli y te invito a llevarlos a cabo!

Cuando una clienta visita un salón de uñas no solamente va a recibir un servicio de acrílico, glitter o esmalte. Puedes hacer bastante dinero en tu trabajo como técnica de uñas, pero también puede costarte muy caro cualquier error que cometas.

Lo primero en lo que tu clienta se fija al entrar al salón de uñas es la higiene de tu apariencia personal y la limpieza de tu equipo y productos.
Si tu mantienes el hábito de la limpieza y el orden en tu salón tendrás un motivo más para aclientarlo.
Muchos de nuestros clientes ignoran los pasos necesarios de sanitización para desinfectar y limpiar nuestras herramientas, de igual manera nosotros ignoramos las actividades de limpieza de nuestros clientes. Es por ésto que es primordial mantener una apariencia estéril en nuestra área de trabajo de tal manera que inspire confianza.

Te brindaré algunos pasos muy sencillos para que aprendas poco a poco lo necesario para formar buenos hábitos para tu salón:

– Comunícate con tus clientes. Conócelos. Vé más allá de solamente saber cuál es el color de uñas que le vas a aplicar.

– Haz énfasis y explícales la manera en la que tú desinfectas tu equipo. De ésta manera ella preguntará en otros salones y te elegirá a tí pues sabrá que estás bien preparada.

– En lo posible trata de utilizar materiales desechables de un solo uso en cada cliente y hácelo saber. Asegúrate de que tu cliente observe que tiras ésos materiales a la basura.

– Trata de utilizar guantes desechables durante las aplicaciones. Si eres alérgica al látex utiliza guantes de algodón. Trata de acostumbrarte a su uso. Dá muy buena impresión y te hará diferente!

– Mantén excelente limpieza en el piso de tu salón. No utilices una escoba para barrerlo! Trata de conseguir un trapeador industrial para polvo, te ahorrará tiempo y podrás limpiar muy rápido entre cada servicio.

– Mantén el baño en absoluta limpieza! Es preferible que huela a cloro en lugar de utilizar refrescantes de aroma.

– Mantén a la vista las etiquetas de los productos que utilizas para desinfectar tu equipo. Puede ser detrás del vidrio de una vitrina para que al explicarle a tu clienta acerca de tus métodos de desinfección puedas mostrárselos.

– No lastimes a tus clientas. Realiza tu trabajo con cuidado evitando cortaduras, movimiento excesivo a un lado y otro de sus uñas al estar limando o puliendo. Toma de manera firme sus dedos y minimiza el tiempo de limado. Recuerda que puedes lograrlo si desde el principio realizas una buena aplicación del acrílico.

– Evita hacer un pedicure si tu clienta se acaba de rasurar o depilar las piernas. Es una puerta abierta para la entrada de bacterias.

Como verás, son cosas muy sencillas de llevar a cabo. Inténtalo cada día hasta formarte un hábito que te hará sobresalir entre el resto de la competencia.

Sé diferente. Haz que la limpieza sea tu mejor carta de presentación.

Sé diferente. Haz que la limpieza sea tu mejor carta de presentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s