Cómo almacenar tus herramientas esterilizadas

Hola! Cómo están!? Por aquí vengo a saludarlos y a ofrecerles un nuevo artículo que espero sea de su agrado y les aclare algunas dudas o les informe acerca de cosas que no tenían conocimiento🙂

Soy su amiga Bella Martinelli® y les traigo aquí en Arte y Nails Club® otro artículo original que solo podrán encontrar en éste sitio o en mi blog personal.

Cómo almacenar tus herramientas esterilizadasbella martinelli autoclave_bags

En varios salones se maneja el almacenar las herramientas desinfectadas en bolsas selladas autoclave. Éste tipo de bolsas son utilizadas para desechar material biopeligroso como sangre, agujas, restos de tejidos, basura y material de curación usado, o material contaminado de bacterias o virus.
Después de lavarse y desinfectarse las herramientas y/o implementos NUNCA deben de sellarse en bolsas o contenedores ya que éste tipo de prácticas crea las condiciones ideales para desarrollar bacteria y multiplicarse. Tus herramientas deben de guardarse en un lugar cubierto, limpio y seco… pero no “sellado”. Únicamente implementos esterilizados de manera apropiada deberán ser sellados.

Las herramientas de metal selladas en bolsas se oxidan fácilmente o pierden su filo.

Muchas veces éste tipo de bolsas autoclave son utilizadas en salones para engañar a su clientela y hacerles creer que las herramientas han sido esterilizadas cuando claramente no ha sido así.

Un sobre de papel trabajará mejor en mantener tus herramientas limpias ya que permitirá que tus herramientas sequen por completo absorbiendo cualquier resto de humedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s