Cuando no se tiene un instructor cercano

Hola amigos!… Muchas gracias por visitarme aquí en la página de Arte y Nails Club®

Soy su amiga Bella Martinelli® y me gustaría compartirles un poco acerca de mi experiencia siendo Freelance.

 

Recién cuando comenzaba a realizar aplicaciones de uñas mis clientas frecuentemente me solicitaban decoraciones con pintura o esmaltes. En ése entonces deseaba saber cómo decorar y así satisfacer a mis clientas. Vivía en Alabama, USA y ahí no se realizaban congresos ni talleres de arte en las uñas así que comencé a idear la manera de aprender por mí misma.

Muchas de ustedes se encuentran en la misma situación que yo en ése entonces. Ya sea por que la situación económica no les permite por el momento asistir a clases o talleres de arte y diseño o porque la localidad del lugar en donde viven no es muy centrica o cercana a los puntos de reunión.

Yo creo que lo más elemental para aprender se reduce a dos cosas principalmente: Deseo y Determinación.

El tener determinación te ayudará a mantenerte despierta hasta las 3am practicando tus diseños y el deseo de ser una excelente artista te mantendrá en la lucha constante para alcanzar tu meta. Entre más decidida estés en aprender más hábil te volverás con el pincel.

El aprendizaje está disponible hoy en día hasta en el internet, de manera gratuita. El intentar y el equivocarte son acciones que te mantendrán construyendo tu camino hacia el futuro. Muchísimas personas no se pueden sostener en éste tipo de educación autodidacta y pronto se rinden, casi siempre en el primer año en que comienzan a aprender a hacer uñas. Para tener éxito se debe de adoptar firmemente la actitud de “Estoy entregando todo lo que soy, estoy dando todo lo que tengo y no me rendiré”. Mujeres que no tenían las posibilidades económicas o personales para desarrollarse han tomado ésta firme determinación y hoy en día son mujeres de éxito.

No puedo decirles cuántas noches me mantuve despierta hasta la madrugada tratando de perfeccionar mis diseños de pinceladas o micropintura, tratando de dominar el tamaño de mis perlas de acrílico y su consistencia o tratando de perfeccionar los pétalos en 3D… Lo único que puedo decirles es que a valido la pena.
Artículo dedicado a nuestra colega Meliza R. Duarte.

Bella Martinelli, Freelance Nail Artist Designer

Bella Martinelli, Freelance Nail Artist Designer

Responder

