Aprendiendo a Pintar: Mantenimiento del pincel

 

Mantenimiento de Pinceles

Mantenimiento de Pinceles

La vida útil de un pincel se puede prolongar considerablemente a base de darles un buen uso y mantenimiento. Mientras se esté trabajando hay que mantenerlos húmedos con regularidad o limpiarlos con el disolvente correspondiente para evitar que la pintura se seque entre los pelos. Los pinceles de pelo suave nunca se deben dejar con la punta hacia abajo metidos en el disolvente, lo ideal es utilizar los lavapinceles.

– Lo primero es limpiar los pinceles con un trapo o papel absorbente presionando desde la virola hasta la punta del pelo.

– Después, utilizar el disolvente:esencia de trementina en el caso de óleo o alkídico y agua para las demás pinturas.

– Lavarlos a continuación en la palma de la mano con agua templada y jabón.

– Aclararlos con agua limpia y sacudirlos.

– Con los dedos dar la forma original al pincel y dejarlo secar horizontalmente o bien, colocarlos una vez secos en un recipiente con los pelos hacia arriba o guardarlos en el portapinceles.

– No dejar los pinceles metidos en agua o líquidos limpiadores por varias horas, pues se aflojará el pelo y la madera se encogerá.

– Si un pincel se ha “floreado” y después de limpiarlo bien no regresa a su estado normal, prende un foco y cuando esté un poco caliente “alisa” la superficie del foco con el pincel. Las cerdas volverán a su lugar.

Es preferible comprar un pincel de buena calidad que durará mucho, a comprar uno corriente que se echará a perder en seguida.

Limpia tus pinceles con “Limpiapinceles Createx” o del que se ofrezca en el lugar en donde adquiriste tus pinturas, los limpiapinceles los dejarán perfectamente limpios y rectos.

Soy Bella Martinelli y te invito a que me sigas en ésta serie de Aprendiendo a Pintar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s