Muy joven para el salón de uñas

Muy joven para el salón de uñas

Muy joven para el salón de uñas

Quienes somos mamás sabemos que ponemos el ejemplo a nuestras hijas.
Desde edad temprana las niñas pequeñas comienzan a sentir la curiosidad hacia los zapatos de tacón, los vestidos largos, los collares de perlas, los sombreros… y el maquillaje y las uñas pintadas.

Existe la duda hacia cuál es la edad recomendable para llevar a las niñas al salón de uñas. Más concretamente, cuál es la edad recomendable para realizarse una manicura o un esmaltado. Muchas personas tienen la creencia de que si las niñas se “arreglan demasiado” crecerán siendo caprichosas y superficiales o se les obliga a crecer muy rápido empujándolas a ser precoces.. Honestamente, la desición de permitir ésto está en los padres quienes estoy segura sabrán conducir de la mejor manera el desarrollo de sus hijas.

Los niños pequeños son muy impacientes durante sus visitas al salon, ya sea para sus cortes de cabello o para acompañar a sus madres a su aplicación de uñas.  Sin embargo, en la industria de las uñas existen productos especiales para su uso en niñas y de igual manera hay salones especializados en éste tipo de atención en donde pueden incluso organizar a las niñas pequeñas en sus reuniones con sus amiguitas para festejar su cumpleaños, por ejemplo, o como preparación para algún recital o una boda.

Pero nos enfocaremos en opinar acerca de si es recomendable o no el recibir un tratamiento profesional en el salón de uñas. Se recomienda en su totalidad el uso de esmaltes que no contengan Tolueno. El Tolueno provoca reacciones alérgicas y pudieran afectar la piel sensible de las niñas. En cuanto a las manicuras y pedicuras es primordial asegurarse de que las herramientas utilizadas sean de grado quirúrgico y que estén perfectamente esterilizadas. O en el mejor de los casos, llevar su Kit Personal desde casa.

Las niñas pueden efectuarse manicuras y pedicuras desde la edad de 2 años. Sin embargo, las uñas acrílicas o artificiales no se recomiendan en absoluto en edades tempranas. Menos aún en edad adolescente cuando los cambios hormonales pueden provocar desprendimientos de las uñas continuos. Además de ésto, es necesario que la técnica de uñas esté en verdad capacitada y experimentada para no dañar la capa de la uña de las jovencitas.

Bella Martinelli®

Arte y Nails Club®

-All Rights Reserved- except the image wich is the author’s. The imagen is the author’s property. I expose it in my blog just for educative porpuses. No comercial purposes are intended.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s