Hablemos de negocios

Hablemos de negocios

Hablemos de negocios

 

En los últimos años han habido revisiones exhaustivas a las leyes de negocios y la competencia entre los mismos.

Las leyes actuales tratan sobretodo de la protección a los consumidores y no de la protección de empresas ineficientes y tramposas.

Antes de existir las primeras leyes efectivas de competencia existían monopolios. Las empresas ineficientes hoy en día son las que pretenden monopolizar productos tratando de manipular al sistema juidicial y a las leyes de protección al consumidor. Las personas detrás de los negocios ineficientes pretenden monopolizar la distribución de productos. Si pudieran lograr ésto podrían entonces manipular su administración y así vender productos piratas o de mala calidad. La ley protege al consumidor de éste tipo de negocios monopolistas pues generalmente tratan con menosprecio a sus clientes, manipulan a su clientela mintiéndoles en contra de la competencia limitándoles otros sitios de venta de productos a dónde acudir.
Mientras tanto, la competencia de los pequeños negocios ayuda a crear una economía dinámica y en crecimiento. Impulsa la innovación y la creatividad en publicidad. Si los pequeños negocios trabajaran en conjunto apoyándose se podrían crear incentivos y de ésta manera se pudieran lograr precios bajos en productos de calidad y así atraer aún más clientela.

La competencia son los nuevos negocios. Los dueños de nuevos negocios son gente innovadora y con gran fuerza dispuestos a sacar adelante su nueva empresa. Ésto mortifica a las empresas perezosas y con mala administración pues les obliga a trabajar más fuerte. La competencia de los nuevos negocios son la maldición de toda persona de negocios que quiera una vida fácil. En pocas palabras, la competencia de los nuevos negocios son el enemigo de los competidores mediocres.

Si existe una fuerte competencia, entonces cada negocio tiene que mantenerse atento. Tiene que pensar en cómo mejorar sus ofertas a los consumidores todos los días. Tiene que pensar en lo que quieren los consumidores y en lo que les está ofreciendo.

Si tu clientela quiere precios más bajos, adelante… ofréceles precios bajos.
Si tu clientela busca variedad de productos, adelante… ofréceles variedad.
Si tu clientela quiere productos éticos,… adelante!

LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS CRECERÁN SIEMPRE Y CUANDO PONGAN ÉSA RESPONSABILIDAD EN LOS CONSUMIDORES. Si tu no puedes ofrecer a tu clientela lo que busca entonces los negocios mediocres ganarán y tu negocio podría cerrar y desaparecer.

En los negocios la competencia es muy desagradable. Corta y brutal. No es de extrañar que las empresas mediocres odien la competencia y quieran limitarla. A estas empresas les resulta mutuamente beneficioso poder evitar la competencia entre los operadores y aumentar las barreras para impedir la entrada de nuevos competidores. De ésta manera seguirían monopolizando los productos en su área y maltratar a su clientela.

Si deseas hacer crecer tu negocio mantente innovando tanto productos como estrategias de ventas dirigidas especialmente a satisfacer las necesidades de tu clientela. Enfócate en el consumidor. No te concentres en las empresas mediocres que te atacan pues estarías distrayéndote de lo que debe importarte más.

cada una de las intervenciones de las empresas mediocres limitan el crecimiento no solamente de los nuevos negocios sino de la ciudad y los impuestos que colecta. El daño al beneficio económico a los pequeños negocios, a los consumidores y a la ciudad pudiera ser significativo pues los ataques de las empresas ineficientes pudieran ser responsables de la eliminación de fuentes de empleo, del crecimiento económico de la ciudad e incluso del país.

Conoce tus derechos como consumidor, como dueño de tu propio negocio. Pero sobretodo aprende que lejos de limitar el crecimiento económico de pequeños negocios lo mejor sería apoyar a su desarrollo por el beneficio de todos🙂

Espero que éste nuevo artículo les ayude y les dé apoyo ya sea para iniciar su nuevo negocio o para reforzarlo.

Bella Martinelli®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s