Base Coat, Esmalte Transparente y Top Coat – Diferencias y Propiedades –

Image from The Nailasaurus Blog

Image from The Nailasaurus Blog

 

Hola qué tal?! Soy su amiga Bella Martinelli® y hoy les traigo un artículo que nos sacará de muchas dudas y trata acerca de los mitos y realidades de los esmaltes transparentes a los que llamamos base coat, top coat y gloss o brillo de uñas. Es un artículo muy breve para no aburrirnos mucho😛 y para que entendamos mejor me dirigiré a ustedes de manera personal🙂

Imagínate que haz aplicado una capa de esmalte transparente antes de aplicar tu esmalte favorito de color verde perico, una vez que secó el esmalte le aplicas esmalte transparente para darle brillo. Tú crees que ya están listas tus uñas? Si tu respuesta es SÍ… déjame decirte que estás súper equivocada!

Hay una clara diferencia entre base coat, top coat y gloss o esmalte transparente. Pero… por qué son diferentes?… Y por qué son necesarios??

– BASE COAT: El Base Coat es una capa de esmalte transparente que es aplicado sobre las uñas antes de aplicar el esmalte de color o cualquier otro barniz. Puede contener proteínas, vitamina E, y algunos otros ingredientes que protegerán y mejorarán la salud de las uñas naturales. Si tus clientas son de las que no dejan para nada los esmaltes de colores encendidos sobre sus uñas naturales, te recomiendo que siempre uses un base coat como medida de prevención  ya que éste evita que las uñas se pongan amarillas.

– ESMALTE DE UÑAS TRANSPARENTE: Éste esmalte actúa como cualquier otro esmalte de color. Es vulnerable a resquebrajarse fácilmente, a levantarse u opacarse.

– TOP COAT: Éste se aplica una vez que ya aplicaste los dos primeros pasos. Se endurece al momento en que comienza a secarse y es por ésta razón por la cual protege el esmalte de color de resquebrajaduras, rayones, levantamientos. También endurece las uñas y hace que el color de los esmaltes mantengan una apariencia brillante y húmeda, especialmente sobre colores muy muy oscuros como el negro o el rojo granada.

POR QUÉ ES NECESARIO UTILIZAR BASE COAT Y TOP COAT?

Debes aplicar top coat sobre tus uñas si acostumbras pintarlas seguido. Sobretodo si eres de las personas que acostumbran jugar con esmaltes y hacer diseños experimentales constantemente. El top coat te permitirá lucir unas uñas impecables hasta por 2 semanas. Para mantener un brillo constante puedes reaplicar el top coat una semana después de que terminaste tus uñas. De ésta manera el color te durará muchísimo más tiempo. Trata de seguir la fórmula Top Coat-Esmalte-Top Coat para mantener la buena salud de tus uñas. Es una especie de sandwich de color! pero de ésta manera lucirás unas uñas espectaculares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s