Descansa en Paz Chavito

Roberto Gomez Bolaños aka El Chavo del 8

Roberto Gomez Bolaños aka El Chavo del 8

Se nos fué El Chavo del 8.

Un gran hombre con alma de niño. Quién no recuerda alguna vivencia o emoción que marcaron su vida después de ver algún capítulo de La vecindad del chavo? Nos hizo reír, llorar, llenarnos de ira y de ternura a la vez y llegamos a amar a ése ser indefenso: El Chavo del 8.

Duele mucho saber que ya no estará entre nosotros pero nos deja un legado que enriquecerá, esperemos que por mucho tiempo, a futuras generaciones.

Hoy falleció el comediante Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, en Cancún. Tenía 85 años.
El comediante murió de una falla cardiaca, rodeado de toda su familia. Sus doctores esperaban que se recuperara, pero no se logró.
Hoy murió un referente en la historia de la comedia, de la televisión y del cine.
Escritor, publicista, dibujante, compositor, Gómez Bolaños en sus inicios fue boxeador principiante, aunque también se tituló como arquitecto de la UNAM, aunque nunca ejerció.
Sus personajes más reconocidos fueron El Chavo y El Chapulín Colorado, aunque también se le recuerda por otros como el Chompiras, el Doctor Chapatín con su inseparable bolsa de papel, Vicente Chambón, y Chaparrón Bonaparte.
Desde 2009 arrastraba problemas de salud que siempre captaban la atención de la prensa ante la posibilidad de un funesto desenlace como el de hoy. En aquella ocasión fue un problema en la próstata que se arregló con una intervención quirúrgica.
Después vinieron los problemas respiratorios que le ocasionaron mudarse a vivir a Cancún donde dejaría de utilizar un tanque de oxígeno que lo asistía en su respiración. Ya no podía caminar y por eso se le veía en una silla de ruedas.
Varias veces en Twitter se anunciaba la noticia de su muerte. En una de ellas, Javier Solórzano cayó en la trampa pero fue el propio Chespirito quien desmintió el anuncio en el programa de este periodista, en el cual mencionó que tenía problemas con el oído.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s