Preparación de Tips para Competencias

Tips para Competencias

Tips para Competencias

Preparar los tips de acuerdo a las reglas establecidas por NAILPRO me lleva aproximadamente 30 minutos de trabajo. Los tips deben de medir un máximo de 2 pulgadas y ser de tamaño gradual. Los tips deben de ser 10 para cada presentación ya sea de pintura (HPNA), mix media (MMNA) o 3D (3DNA) y NO deben ser hechos a mano sino de fábrica. Para mis trabajos para las competencias yo siempre preparo 2 paquetes de tips estilo Stiletto de tamaño exótico en color natural y selecciono los 5 tips más grandes de cada paquetito. Las herramientas que debo tener listas en mi mesa de trabajo son: 3 reglas para medir en centímetros y en pulgadas, yo tengo 2 de madera y una de acero inoxidable para asegurarme con las 3 diferentes reglas de las medidas exactas para cada tip pues las jueces son muy precisas al calificar éste detalle específicamente.  También tengo a la mano un lápiz de grafito suave que pueda pintar las marcas sobre los tips sin necesidad de cargar demasiado la punta. Tengo una goma blanca suave a la mano también para borrar cualquier error que pueda marcar con el lápiz. Los tips los corto con un cortauñas ya que no me acomodo ni con el corta tips ni con tijeras. Lo mío es el cortauñas. Mi mesa de trabajo debe de estar limpia y lista para colocar mis herramientas sobre toallas blancas de papel pues ésta es la manera en la que me dá más paz y energía para concentrarme en mis trabajos. Siempre escucho música que me inspire de acuerdo al tema con el que estaré trabajando. Por ejemplo para mi trabajo de Las Vegas, Nevada el tema para el trabajo de fantasía fué Thug Life y me la pasé escuchando Rap Chicano durante todo el proceso de preparación y construcción de mi proyecto.

Espero que ésta serie de tips te sean de apoyo si acaso desearas animarte a participar en competencias. Solo recuerda que cada organizador tiene sus propias reglas y tendrías que adaptarte un poco a las mismas pero aquí te estaré compartiendo poco a poco mis experiencias y espero poder ayudarte en algo. Si tienes preguntas no dudes en contactarme aquí o en TWITTER, INSTAGRAM, FACEBOOK, YOUTUBE.

Las competencias NAILPRO 2015-2016 comienzan el próximo 19 de Septiembre en Sacramento, California . No sé cuantos colegas mexicanos participarán pero yo estaré presente hechándole muchas ganas como siempre🙂

Pronto te estaré compartiendo también un video de como yo preparo mis tips. No te lo pierdas!

Responder

